Los educandos de octavo grado participarán en una escuela al campo. Foto de la autora |
Por: Cáliz Moré Leal
A los estudiantes de séptimo y octavo grado de las Secundarias Básicas Humbolt 7, José Martà y Bartolomé Masó; del municipio de Centro Habana, el curso escolar les depara dos nuevas modalidades formativas y educativas.
Los educandos de octavo grado participarán en una escuela al campo que incluye la realización de trabajos socialmente útiles en la comunidad, sumándose al Proyecto Cuba Rusia.
Ambas modalidades están en consonancia con la estrategia de transformación que se busca en el estudiante, promoviendo la integración entre el estudio y el trabajo, asà como el desarrollo de habilidades idiomáticas, tal como lo destacó la ministra de educación, Naima Trujillo Barreto.
"Estamos implementando una escuela en el campo innovadora, donde el estudiante se involucre en labores de relevancia. Iniciaremos con los alumnos de octavo grado, onceno grado y segundo año de la ETP, en un periodo de 15 dÃas, durante el cual los estudiantes, además de trabajar en los organopónicos del municipio, se dedicarán a labores en tarjas y monumentos", explicó.