Leyvis García: “Contentos, pero conscientes de que falta mucho aún en el voleibol femenino”

El título sub-23 años alcanzado por las cubanas en el panamericano de este año renueva las esperanzas en torno a una posible recuperación paulatina del elenco de mayores. Foto: Norceca. 

Por: Ángel Ferrás Machado


El equipo cubano de voleibol sub-23 años de mujeres alcanzó recientemente la medalla de oro en la Copa Panamericana, celebrada en Veracruz, México.

Las criollas se impusieron en la final al plantel de República Dominicana para de esa forma romper con la dinastía de las quisqueyanas, dueñas del primer lugar desde la creación del certamen en 2012.

Entrevistado por la emisora COCO, el director técnico del conjunto, Leivis García León, manifestó la satisfacción por el cetro alcanzado luego de 16 años sin que el voleibol femenino cubano se agenciara un título en eventos internacionales.

Al respecto, expresó: "Estamos contentos por ese desempeño, pero estamos conscientes de que falta mucho aún por lograr. Nuestras muchachas deben de seguir mejorando en varios aspectos de juego para alcanzar un mayor nivel".

De acuerdo con García León se debe trabajar más en el servicio, el recibo y defender más balones tras el ataque rival. También es necesario incrementar la potencia en el ataque, algo que siempre ha distinguido a los elencos antillanos.

En ese sentido, argumentó que pese al oro obtenido es vital perfeccionar esos aspectos de juego, así como incrementar el poder de salto de las muchachas y poner énfasis en la concentración de las jugadoras, pues muchas veces se les nota ansiosas y no concretan los puntos en momentos clave.

Asimismo, el avezado preparador agradeció a todas las personas que han disfrutado con el éxito más reciente y aseguró que los grandes desempeños no llegarán de la noche a la mañana, pues si bien se trabaja fuerte depende de un proceso que llevará tiempo en materializarse. “No obstante, paso a paso llegarán más alegrías”, concluyó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente