Dos habaneros se coronan en el beisbol italiano

Los monticulistas cubanos estuvieron presentes en tres de los cuatro primeros duelos de la final

 Por: Rodolfo Duran

Tres jugadores y un entrenador – dos de La Habana- conquistaron con el ParmaClima el titulo en la Liga italiana de beisbol 2024 tras vencer este sábado en el quinto choque de la gran final seis anotaciones por cero al San Marino. 

Los serpentineros Raymond Figueredo de la capital y el pinareño Erlis Casanova, así como el jardinero de Holguín Noel Gonzales resultaron los tres cubanos que se coronaron como jugadores, acompañados por el coach de banca, el también habanero Frank Camilo Morejón. En este último choque de la temporada no vieron acción los lanzadores Figueredo y Casanova, pero si el tercer madero y jardinero Noel Gonzales. 

El ex cachorro holguinero pegó un hit en dos turnos al bate, recibió par de boletos y anotó una carrera. Una dupla de picher italianos- Matteo Bocchi y Claudio Scotti- se encargaron de colgar siete ceros y tolerar un solitario hit a la ofensiva de San Marino para asegurar el titulo para su equipo.  

Los monticulistas cubanos estuvieron presentes en tres de los cuatro primeros duelos de la final. El derecho de los Leones de Industriales, Raymond Figueredo inició el partido inaugural y trabajó de relevo en el cuarto choque. 

En seis capítulos y un tercio de labor en la final , Raymond no permitió carreras limpias- le hicieron tres sucias- apenas le ligaron dos hits, concedió tres boletos y estruco a par de bateadores. Por su lado, Casanova se acreditó el rescate de la primera victoria y se apuntó el tercer triunfo por la vía de los siete ceros. 

El diestro vueltabajero no aceptó carreras en ocho entradas de actuación en las que recetó nueve ponches le conectaron tres indiscutibles y solo regaló  una transferencia. La final del beisbol en Italia se inicio el pasado fin de semana con dos éxitos para el Parma como locales. 

Luego de tres jornadas de asueto, la final se reanudo el pasado jueves con otro triunfo para los parmesanos. Con la serie totalmente en su contra, los sanmarinenses consiguieron una jornada después hacer la cruz para maquillar el resultado final de la serie (4-1)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente