El pueblo alzó su voz para plantear lo que sienten y piensan. Foto: De la autora
Por: Liliam López Cruz
El proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores avanza en el municipio Habana del Este, constituyendo el espacio más importante para el sistema del poder popular en el territorio.
La asamblea piloto desarrollada recientemente en la circunscripción 20 del consejo popular Antonio Guiteras, conocido como Bahía, contó con la participación activa y democrática de la población, donde la delegada Yaquelin Acevedo,vicepresidenta del Consejo Popular, dio lectura del informe sobre su gestión.
Entre los temas expuestos figuraron los salideros de agua potable y su deficiente abastecimiento a los vecinos, problemas no resueltos por la empresa Aguas de la Habana y pobre alumbrado público en las principales avenidas.
Habana del Este I pic.twitter.com/XiI6XZw3Xy
— Lilo (@etiquetamorada) September 24, 2024
Asimismo, la delega abordó la infraestructura vial que continúa deteriorándose, el déficit de choferes que afectan el servicio de transporte urbano y la inestabilidad del trabajo en la higiene de la localidad con la recogida de desechos sólidos por lo servicios comunales.
Acevedo se refirió, de igual manera, a la calidad de productos vitales para la población con el pan normando y la disminución de actividad en el patrullaje y vigilancia por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), dando al traste con el incremento del delito, las ilegalidades y la corrupción.
Fue una jornada donde nuevamente del pueblo alzó su voz para plantear lo que sienten y piensan. Impresiones en el siguiente audio: