Arlen López. Foto: Granma |
Por: Ángel Ferras
La Noche de Campeones solo deparó éxitos para los boxeadores cubanos en el coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana. La forma física alcanzada por los púgiles antillanos en corto período de tiempo es admirable, luego de asumir los Juegos Olímpicos de París, donde las acciones en el cuadrilatero fueron a tres raund por seis y diez en la velada nocturna del martes último.
En los casos de Arlen López y Julio César La Cruz, alcanzaron la faja mundial que otorga la Asociación Internacional de Boxeo(IBA) en las divisiones de 80 y 92 kg respectivamente.El guantanamero López, venció por nocaut técnico al dominicano José L.Tejeda, demostrando fuerza en su golpeo utilizando ambas manos con rafagas de golpes que lo hicieron dueño del cuadrilatero hasta el golpe devastador en el tercer asalto de la pelea.
El coliseo de la Ciudad Deportiva, engalanado para la ocasión, contó con un público fiel que abarroto la instalación deportiva y con vítores apoyaba cada acción de los púgiles locales que terminaron invictos el cartel planificado.
La noche de campeones abrió las puertas a venideras confrontaciones en el entorno profesional,que emprenden nuevos horizontes y con ellos las nuevas oportunidades para boxeadores consagrados y otros con proyección exitosa a pesar de su juventud.
Los Domadores barrieron en primera noche de campeones de la IBA en #Cuba.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 28, 2024
Desde que los boxeadores cubanos se incorporaron en 2022 a carteles profesionales es la primera vez que pelean en casa.
Felicidades a los nuestros, especialmente a Arlen y Julio que ganaron faja mundial. pic.twitter.com/69U28N3b1X