El equipo cubano se concluyó su participación con una victoria y dos derrotas. Foto: Jit |
Por: Rodolfo Durán Alemeida
El seleccionado de México remontó un déficit de tres carreras en contra y terminó dejando al campo, seis anotaciones por cuatro, al plantel de Santa Clara, que de esta manera dijo adiós a su participación en la 77 edición de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.
Los representantes cubanos ganaban 4x1 en el cierre del sexto episodio cuando los aztecas en su última oportunidad ofensiva consiguieron un racimo de cinco para dejar tendidos en el césped del estadio de los Voluntarios- de la ciudad estadounidense de Williamsport -al cuadro villaclareño.
Cuadrangulares del torpedero y lanzador ganador Antonio Guerrero y del máscara Ulises Ortiz, ante el relevista Denis Zamora, definieron el partido a favor de los mexicanos.
Como en el desafío de la víspera, el picheo relevo no logró preservar la ventaja de la ofensiva cubana que marcó una en el primero, otra en el segundo y otro par en el cuarto para apoyar el trabajo del abridor zurdo Deivy Hernández, quien abandonó el montículo en el quinto episodio con una sola carrera permitida, cuatro hits, cinco ponches y cuatro boletos otorgados.
Con este segundo revés, el seleccionado cubano finalizó su participación en la justa del orbe de Pequeñas Ligas con un resultado similar al conseguido en 2023 por el equipo de Bayamo – una victoria y par de derrotas-que fue el participante en la cita precedente.
Por su lado, la escuadra de México continúa en competencia y este miércoles chocará con Venezuela, en otro partido de muerte súbita, donde el ganador avanzará a la semifinal del grupo, instancias a la que avanzaron en la temporada anterior.
De los diez equipos visitantes en la lid actual solo van quedando cuatro en carrera, los dos latinos, además de Japón y Taipei que se medirán hoy por el pase a la final de la Zona Internacional.
Información relacionada: Pequeñas Ligas de Beisbol: Santa Clara se juega hoy su permanencia ante México
AMC