Jugadora habanera se reafirma entre los talentos del baseball5 en Cuba (+ Fotos)

Amanda Díaz Jimeno resultó la jugadora más valiosa del campeonato. Fotos: cortesía de la atleta.

Por: Ángel Ferrás Machado

Amanda Díaz Jimeno mostró sus potencialidades, durante el recién finalizado Campeonato Nacional Juvenil de Baseball5, desarrollado en la provincia de Artemisa.

La oriunda del habanero municipio Diez de Octubre mereció el galardón de golpeo de oro en la rama femenina y jugadora más valiosa (MVP) del torneo, resultados que la reafirman entre los talentos de la modalidad en la Isla.

Entrevistada por la emisora COCO, la también Campeona Mundial Juvenil manifestó que tal desempeño se debe al esfuerzo y la dedicación permanente.

Al respecto, agregó: "Estoy muy emocionada por ambos reconocimientos, ellos me motivan a seguir enfocada rumbo a venideras competencias".

La muchacha de 16 años asumirá desde septiembre venidero el reto de ganarse un puesto en el equipo de mayores que intervendrá, del 7 al 12 de octubre, en la ll Copa Mundial de la especialidad, a efectuarse en Hong Kong, China.

En ese sentido, Díaz Jimeno argumentó que, luego de su excelente desempeño en el certamen nacional de su categoría, ganado por el plantel habanero, donde se desempeñó en primera y tercera bases, se encuentra en condiciones de probarse en otro nivel.

La atleta capitalina forma parte de la preselección de mayores desde hace un año y se distingue por el buen golpeo a la bola, es rápida en el corrido de las almohadillas y, aunque es defensora de la primera y tercera bases, se encuentra más cómoda jugando la inicial, así lo destacó.

Aunque es defensora de la primera y tercera bases, se encuentra más cómoda jugando la inicial.

Amanda (en la primera fila, segunda de izquierda a derecha) junto al resto de los integrantes del equipo.

Disfrutando de la victoria.

Información relacionada: 

Conquista La Habana corona nacional juvenil de baseball5

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente