Conquista La Habana corona nacional juvenil de baseball5

La Habana se proclamó campeón nacional juvenil de la modalidad de baseball5. Fotos: del autor.

Por: Rodolfo Durán Almeida

El seleccionado de La Habana se proclamó este martes campeón nacional juvenil de la modalidad de baseball5 en la cita que se disputó del 16 al 20 de agosto en la vecina provincia de Artemisa.

Los capitalinos derrotaron por el título a la escuadra de Santiago de Cuba, en desafío que se decidió en tres parciales con pizarras de 8x3, 6x9 y 3x2, en tanto, el local Artemisa desbancó por partida doble 3x2 y 6x2 a Guantánamo para completar el podio de premiaciones.

En la jornada conclusiva del torneo se definieron las posiciones de la ronda preliminar, donde la representación habanera concluyó con cuatro juegos ganados y dos perdidos, idéntico balance al de Artemisa y Guantánamo, pero la clasificación por puntos los ubicó del segundo al cuarto lugares, por ese orden.

Muestra de los trofeos entregado a los tres primeros lugares del evento deportivo.

Los capitalinos totalizaron 12 puntos, gracias a éxitos sobre Sancti Spíritus, Mayabeque y  Artemisa, todos por 2-0, y Santiago 2-1, y descalabros frente a Ciego de Ávila (0-2) y Guantánamo (1-2).

Los anfitriones artemiseños concluyeron terceros, con 11 unidades, y los indios guantanameros cuartos, con 10 rayas. Del quinto al séptimo puestos se situaron Ciego de Ávila, Mayabeque y Sancti Spíritus.

De acuerdo al reglamento del deporte, los éxitos en solo dos partidos otorgan tres puntos a los ganadores, mientras que cuando el choque se extiende a un tercer juego se comparten las unidades, dos al vencedor y uno al derrotado.

Reconocimiento a los jugadores de ambos sexos del equipo campeón.

En la ceremonia de clausura, dos jugadores del equipo campeón -uno en cada sexo- fueron distinguidos como los más valiosos de la competencia, Amanda Díaz Jimeno y Kevin Hidalgo Oramas, respectivamente. 

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente