Erick Hernández posee varios récords en dominio del balón. Foto: Cubadebate |
Por: Redacción Digital
El próximo sábado 31 de agosto, desde las 9:00 a.m. (hora local), el multirrecordista mundial y Guinness de dominio del balón, Erick Hernández, intentará imponer una nueva marca planetaria en el lobby del Hotel Be Live Havana City Copacabana. Esta vez tratará de superar un registro que lleva su rúbrica, específicamente el de más tiempo dominando el balón solo con los pies, desde la oposición de sentado y con un kilogramo y medio en cada tobillo.
Respecto a este récord, la historia recoge que el sábado 15 de julio de 2023 el dominador capitalino tocó la esférica durante tres horas, cuatro minutos y dos segundos, para implantar la pauta que tendrá vigencia, al menos, hasta poco después del mediodía del venidero día 31 de agosto.
Según declaró a Tribuna de La Habana el estelar atleta habanero, “la preparación consistió fundamentalmente en abdominales de piernas y de tronco; en ejercicios para robustecer gemelos, bíceps femorales, cuádriceps y abductores; y en cuanto al tren superior, el entrenamiento estuvo encaminado a fortalecer esternocleidomastoideo, hombros en su totalidad, bíceps y tríceps; además de la zona lumbar y dorsal. Menos tiempo le dediqué a la carrera, por lo que gané mucho en masa corporal en el tren superior”.
El largo proceso preparatorio para el próximo intento de récord Erick lo inició solo 15 días después del sábado 6 de abril de 2024, cuando impuso la asombrosa marca universal de 12 horas, seis minutos y diez segundos dominando la pelota solo con los pies desde la posición de parado.
Con 58 años cumplidos el pasado 6 de mayo, Erick Hernández Sánchez comparte su condición de hombre-récord con la de hombre-inspiración, pues no son pocos los dominadores que han incursionado en esta disciplina inspirados por él. Y, dicho sea de paso, muchos de ellos han conseguido sobresalir, primero en el ámbito nacional y más adelante en el escenario mundial como parte de la élite.
Mientras, Erick sigue mostrando los mismos deseos y motivaciones de aquel lejano 1994, cuando decidió incursionar –para orgullo de toda Cuba– en el difícil arte de subyugar una y otra vez el balón de fútbol… Lo ha hecho tantas veces y con tal maestría, que más bien parece que los récords lo buscan a él en cada intento, aunque los titulares de prensa suelen decir casi siempre: “Erick buscará otro récord”.
Información tomada de Tribuna de La Habana
AMC