Efemérides deportivas: 16 de agosto

Usain Bolt, leyenda del atletismo jamaicano y mundial. Foto: WA.

Por: Aynelis Sánchez Martínez

Repasamos los hechos y anécdotas de la historia del deporte ocurridos el 16 de agosto.

En 1855 nace el receptor e inicialista Urban Carpenter en Grafton, Massachusets, quien fuera uno de los dos primeros peloteros norteamericanos en jugar en la Liga Cubana, lo cual hizo para el Colón.

Mientras, en 1890, en las Grandes Ligas de Estados Unidos los jugadores de béisbol Tom Burns y Malachi Kittredge, ambos de Chicago, conectan jonrones con bases llenas en un mismo ininng, contra el Pittsburg.

Asimismo, en 1941 Daniel Parra propinó cero hits-cero carreras al Círculo Militar y Naval vistiendo la franela del Fortuna.

Este día, pero de 1948, fallece en Nueva York, Estados Unidos Babe Ruth, a la edad de 53 años. El Bambino es uno de los beisbolistas más populares del país norteño.

Ruth está considerado como uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos. Fue introducido como uno de los cinco primeros en el Salón de la Fama del Béisbol en 1936 y en 1999 Associated Press lo eligió como el atleta del siglo, por delante de Michael Jordan y Jim Thorpe.

A la vez, la selección de Estados Unidos derrota a su similar de Cuba 6x5 en la final de la V Copa Intercontinental de Béisbol, celebrada en Edmonton, Canadá 1981.

También este 16 de agosto en el 2001 nace San Candido, Italia, el tenista Jannik Sinner, quien en la actualidad ocupa la primera posición en el ranking mundial ATP, siendo el primer italiano en conseguirlo.

Sinner es el vigente campeón del Abierto de Australia 2024. Ha conseguido 14 títulos individuales en su joven carrera.

Entretanto, en el 2008, en China, Usain Bolt bate el récord mundial de los 100 metros en la final masculina de los Juegos Olímpicos de Beijing con una marca de 9,69 segundos, mejorando en 3 centésimas el récord anterior que él mismo ostentaba.

Un año después, Bolt en la ciudad de Berlín (Alemania), bate el récord mundial de los 100 metros en la final masculina del Campeonato Mundial de Atletismo de 2009 con una marca de 9,58 segundos, superando su propio récord de 9,69.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente