La adecuada alimentación de las embarazadas constituye una prioridad para el Ministerio de Salud Pública de Cuba, a lo cual contribuyen los agricultores habaneros. Foto tomada del sitio web Cubahora. |
Por: Liliam López Cruz
Un asunto de alta sensibilidad que lidera el Ministerio de Salud Pública de Cuba y que debe alcanzar una mayor efectividad, por el apoyo de otros sectores, instituciones y también de la comunidad, es el Programa de Atención Materno Infantil.
En el municipio La Habana del Este destaca el trabajo social que impulsa la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el apoyo sistemático al mencionado programa.
Sobre el tema, Maritza Rondón Batista, presidenta de la organización campesina en el territorio, ofrece detalles en el siguiente audio para la emisora COCO:
Igualmente, Rondón Batista aseveró que, dentro del convenio laboral con la Dirección Municipal de Salud, dan prioridad a las embarazadas en situación de vulnerabilidad, con la distribución de alimentos, según la zona donde se ubican las Cooperativas de Créditos y Servicios.
Las impresiones a continuación:
YER