Vegueros respiran y habrá quinto juego en final del béisbol cubano

Mario Valle trabajó siete sólidas entradas ante Las Tunas. Foto: Jit.

Por: Rodolfo Durán Almeida

Par de cuadrangulares y eficiente pitcheo guiaron este sábado a los Vegueros de Pinar del Río a su primera victoria ante los Leñadores de Las Tunas seis anotaciones por cero en la gran final de la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Los campeones defensores fueron contenidos por la dupla de Mario Valle —abridor y ganador— y el relevista Jenier Álvarez, quienes dejaron en solo cuatro sencillos a la tropa tunera, rompiendo la racha de nueve victorias consecutivas en finales que archivaban los del Oriente.

El derecho Valle tiró siete entradas, en tanto el cerrador Álvarez se encargó de los dos capítulos finales para completar la lechada. Esta dupla propinó ocho ponches, solo concedió tres boletos y llegó a retirar a 18 bateadores en fila, desde la quinta hasta la novena entrada.

Por su lado, la ofensiva pinareña produjo 15 inatrapables ante un cuarteto de lanzadores que encabezó el zurdo Eliander Bravo. El novato Mario Luis Sánchez, con cuadrangular con uno a bordo en la segunda entrada, dio temprana ventaja a su equipo, en tanto el toletero William Saavedra amplió la diferencia con otro vuelacercas en el tercero.

El jonrón del designado pinareño fue su 28 en postemporadas, lo que lo sitúa como recordista en este departamento en Series de play off, por delante de su coterráneo, el ya retirado Omar Linares.

Las otras tres carreras de los vueltabajeros llegaron a cuentagotas en el sexto, octavo y noveno episodios, respectivamente, ante el pitcheo relevista de los Leñadores.

Con la serie 3-1 favorable a los discípulos de Abeisy Pantoja, este domingo en horas de la tarde se disputará el quinto choque de la final, donde los visitantes buscarán un segundo éxito para forzar el retorno a predios occidentales.

El zurdo Branlis Rodríguez y el derecho Yadier Zamora fueron anunciados como abridores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente