A cada santo le llega su día (+ Post)

Los representantes de los negocios deben usan el QR de las pasarelas de pago para que sus operaciones queden registradas en la Cuenta Fiscal. Foto: Cubahora


Por: Leonel José Pérez Peña

Luego de los amplios debates de los ministros y diputados en la Asamblea Nacional del Poder Popular respecto a la bancarización, fui de compra con mi tarjeta y mi Transfermóvil, porque pensé que la respuesta de los emprendedores iba a ser de otra manera, pero no, siguen campeando por su respeto y sin escuchar razón alguna, con relación al cobro de sus servicios por las pasarelas de pago.

Esos debates fueron muy esclarecedores; los representantes de los negocios no usan el QR de las pasarelas de pago para que sus operaciones no queden registradas en la Cuenta Fiscal como una forma de evadir los controles bancarios y la deducción del impuesto fiscal. Con esta actitud, no solo afectan al cliente, quien no disfruta de la bonificación por el uso de este método de pago; el principal afectado es el Estado, que sufre del déficit presupuestario, como resultado de estas y otras violaciones que impiden el saneamiento de la economía nacional.

Cuando intentas explicarle que es incorrecto ese procedimiento de liquidación de tu compra, hay explicaciones, pero en ninguna está la razón, y como necesitas el producto, lo pagas como una transferencia a la cuenta privada del emprendedor, sin recibir beneficios, o simplemente te vas sin adquirir lo que deseas.

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, en su intervención en la referida Asamblea Nacional del Poder Popular, se refirió a la importancia de la comunicación social ante el actual proceso enfrentamiento, fundamentalmente para que los pillos sepan del rigor con el cual se establecerá el orden y la ley.

Confiado y seguro de la justeza con que se trabajará para lograr el éxito de la bancarización, como proceso objetivo y pertinente, el cual beneficia a la mayoría, hoy transferí a la cuenta personal del vendedor de mi barrio, la cantidad de dinero indicada como procedimiento de liquidación por la compra. Quizás mañana, él reciba el rigor del orden y la ley, y nosotros, los beneficios por el uso del QR de las pasarelas de pago, el cual no media el efectivo, y sí es muy eficaz para el necesario control fiscal.

AMC 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente