Las lluvias se extenderá durante el fin de semana y la próxima. Foto: Roberto Morejón |
Por: Redacción Digital
Las condiciones meteorológicas favorables para las lluvias se mantendrán los próximos días en la región occidental y central de Cuba, indicó el Instituto de Meteorología en una información especial.
De acuerdo con el pronóstico, Cuba se encuentra bajo la débil influencia anticiclónica que tiene su centro alejado en el Atlántico, lo que impone un flujo húmedo de región sur en los niveles bajos de la troposfera.
Explicó que como influencia para la presencia de lluvias, una vaguada superior sobre el Golfo de México, así como el tránsito de ondas tropicales al sur de Cuba.
Ambos fenómenos generan condiciones de inestabilidad sobre el territorio nacional, y favorecen la ocurrencia de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país, fuertes en algunas localidades.
Esta situación se extenderá durante el fin de semana y la próxima, por lo que las lluvias continuarán fuertes e intensas en algunas localidades de las regiones occidental y central, destacó la institución.
A esta información el Centro de Pronósticos de La Habana agregó que estará parcialmente nublado y se nublará gradualmente desde el final de la mañana, con numerosos chubascos y tormentas eléctricas, que serán fuertes en algunas localidades y podrán extenderse hasta horas de la noche.
La probabilidad de lluvias son entre el 80-90 % en gran parte de la provincia. Mientras que la temperatura mínima será 23 grados celsius (°C) y la máxima 31 °C.
Las mencionadas instituciones coincidieron en sugerir a la población mantenerse alertas ante estos cambios climatológicos que afectan a la capital y el resto del país.
Con información del Centro de Pronósticos de La Habana y el Instituto de Meteorología de Cuba
AMC