Analizan autoridades habaneras desarrollo de indicadores económicos en municipio Cotorro

Las máximas autoridades de la capital (al centro) evaluaron en el Cotorro temas de interés para el pueblo. Fotos tomadas del perfil de Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Por: David Hidalgo Illarramendi

Las empresas con pérdidas, la labor del comercio y la producción de alimentos fueron varios de los temas abordados en el encuentro reciente de las autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno de La Habana con cuadros políticos y administrativos en el municipio Cotorro. 

En este espacio, Yanet Hernández Pérez, gobernadora de la ciudad, indagó acerca de las acciones realizadas por las cuatro entidades con pérdidas en el territorio para revertir esa situación. 

Al respecto, la representante de la Empresa Filial del Comercio en la localidad explicó que se priorizan las cooperaciones, así como el encadenamiento con otros actores económicos, a la vez que trabajan en la disminución de los gastos.

Hernández Pérez resaltó la importancia de acercar los servicios a las personas, buscar alternativas que permitan disminuir los precios e insistir en las esencias de los problemas que hoy persisten en la demarcación.

La actividad del comercio en el territorio fue uno de los aspectos abordados en el encuentro de trabajo.

Acerca de la producción de alimentos, dieron a conocer que cada Unidad Empresarial de Base (UEB) cuenta con canteros para el autoabastecimiento local.

Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del PCC en La Habana, indicó que el municipio tiene posibilidades de aumentar sus ingresos, a partir de las potencialidades de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), las cooperativas no agropecuarias y los trabajadores no estatales.

También llamó a explotar las capacidades que tienen para cumplir con los planes de producción de alimentos y enfrentar las ilegalidades.

Asimismo, expresó que el Cotorro está en condiciones de avanzar en el trabajo con el pueblo, en los barrios, la batalla en las redes sociales, así como en la cultura del detalle.

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