Leones caen ante campeones nacionales en duelo de mucha ofensiva

Con el revés de este miércoles ante Las Tunas, los Leones Industriales descendieron al quinto lugar en el béisbol cubano. Foto: Peródico 26.

Por: Rodolfo Durán Almeida

En choque donde se pegaron 32 indiscutibles, los Leñadores de Las Tunas vencieron por segunda tarde consecutiva a los Leones de Industriales (15x10) para conseguir la decimoquinta victoria en las últimas cuatro temporadas frente a la tropa habanera.

Similar a la jornada precedente, los discípulos de Guillermo Carmona fueron los primeros en anotar y llegaron a tener ventaja en la pizarra en tres oportunidades, hasta que los vigentes campeones tomaron definitivamente el mando del partido en el cierre del cuarto capítulo.

En esa entrada, los locales fabricaron racimo de siete ante las ofertas del abridor José Ernesto Pérez —quien encajó su tercera derrota en línea en la 63 Serie— y el relevista Misael Fonseca.

Luego los tuneros agregaron otras tres en el sexto y dos más en el octavo, todas frente al segundo relevista Azul, el zurdo Jordán William Bustamante.

Los Leñadores repitieron por segundo día la veintena de incogibles frente al staff de la capital cubana, con protagonismo nuevamente para el camarero Yudier Rondón, quien se fue de 6-4 con tres dobles, en tanto el designado Yosvani Alarcón produjo de 5-3, jonrón y cuatro remolques.

También la desaparecieron del parque tunero, el veterano Yordanis Alarcón y el prometedor Denis Peña. En resumen, los nueve regulares del mentor Abeisy Pantoja conectaron jits.

Entretanto, los derrotados ligaron una docena de inatrapables, con destaque para el novato Dayron Miranda, que estuvo en tarde perfecta (3-3), y el cuarto bate Oscar Valdés, autor de su décimo vuelacercas de la temporada para reafirmarse como líder en jonrones e impulsadas dentro del equipo con 10 y 51, respectivamente.

Con este segundo revés frente a los monarcas nacionales, los subtitulares nacionales descienden al quinto lugar de la tabla de posiciones (36-28), a media raya de las Avispas de Santiago de Cuba (36-27), que aplazaron para este jueves su compromiso ante los Cazadores.

Por otro lado, en la jornada de este miércoles, los Vegueros de Pinar del Río cayeron por la vía del nocaut ante los Indios de Guantánamo y pospusieron su regreso de manera oficial a los play off del béisbol cubano.

Los “Pativerdes” solo necesitan ganar un juego más para certificar su boleto.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente