La Lisa es uno de los municipios del país que goza de la condición de súper habitables. Foto: Havana Times |
Por: Leonel José Pérez Peña
A más de 430 millones de pesos se incrementará al cierre de este año el superávit del municipio La Lisa, sin afectar los gastos corrientes. El acuerdo, tomado en la jornada de este miércoles en la Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, forma parte del aporte de los liseños al déficit presupuestario del Estado Cubano, al financiar los programas sociales.
La Lisa es uno de los municipios del país que goza de la condición de súper habitables, por la eficiencia económica y productividad de la Empresa Estatal Socialista y la calidad de los ejercicios fiscales que se ejecutan. Este crecimiento está sustentado, además, por el perfeccionamiento que se realiza en el sector productivo estatal y en actores económicos no estatales, los cuales están llamados a perfeccionar sus controles financieros y un adecuado ejercicio fiscal.
El presidente de la Asamblea del Poder Popular de La Lisa, Yoamel Acosta Morales , considera que existen potencialidades económicas y productivas y de servicios, que contribuyen a esa aspiración. Para ver un video, sobre este necesario incremento, pinche aquí