No existen fallecidos en el incidente. Foto: Gobierno de La Habana |
Por: Redacción Digital
Desde la tarde/noche de ayer comenzaron a circular informaciones falsas relacionadas con el fallecimiento de jóvenes en una actividad en la Finca de los Monos.
El hecho está relacionado con una serie de acontecimientos no aprobados, donde se produjo una alteración del orden durante el desplazamiento a las áreas exteriores de la instalación.
Las autoridades del Gobierno y la PolicÃa Nacional Revolucionaria intervinieron de manera consecuente para reestablecer el orden. Pero, lamentablemente, el incidente provocó dos lesionados, quienes recibieron atención médica de manera inmediata sin peligro para la vida.
No existen fallecidos. Repudiamos hechos como este, que nada tienen que ver con el esfuerzo que el estado cubano realiza para garantizar la recreación y el esparcimiento sano.
Por otra parte, una vez más queda al descubierto la actitud inescrupulosa de personas y medios que intentan desacreditar nuestra sociedad con falsedades. Seguimos apostando por la disciplina, la educación formal y cÃvica, elementos que caracterizan el modelo del socialismo cubano.
Gobierno de La Habana