La Oficina de Atención a los Combatientes en Diez de Octubre organiza visitas a las madres y familiares de los mártires. Foto: Eduardo Douglas Pedroso/Sitio web del periódico Tribuna de La Habana. |
Por: David Hidalgo Illarramendi
La Oficina de Atención a los Combatientes del municipio Diez de Octubre trabaja de manera conjunta con otras instituciones y entidades para atender de varias maneras a los combatientes y sus familiares.
Osvaldo Ortega Herrera, director de la entidad en el territorio, expresó a la emisora COCO que se tiene diseñado un sistema de atención material, monetaria y personal a los más de 900 combatientes que se atienden en la localidad.
Asimismo, destacó que en la demarcación se realiza un trabajo integracional con la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social. En ese sentido, los trabajadores sociales planifican visitas a los combatientes durante el año, con el objetivo de caracterizar la situación de estos y precisar el tipo de atención que necesitan.
De esta manera, comunicó que se labora con el apoyo de la Dirección de Salud Pública y los consultorios del médico y la enfermera de la familia para la realización de chequeos, brindar atención médica, así como dar seguimiento a su condición de salud y la de sus familiares, fundamentalmente los casos de personas encamadas o adultos mayores de edad avanzada.
Ortega Herrera expresó que, en función de mejorar su calidad de vida, la Oficina de Atención a los Combatientes organiza visitas a las madres y familiares de los mártires, al igual que otras acciones, como, por ejemplo, donaciones de ropa, medicamentos y alimentos.
YER