Docentes del instituto politécnico habanero recibieron diplomas de reconocimiento por su labor. Foto: de la autora. |
Por: Cáliz Moré Leal
Claustro y alumnos del Instituto Politécnico Urbano Fernando Aguado y Rico celebraron este martes el aniversario 142 de lo que otrora fuera la primera Escuela de Artes y Oficios del continente americano.
Fundada el 30 de abril de 1882, bajo el nombre de Escuela de Artes y Oficios de La Habana, por el pedagogo Fernando Aguado y Rico, el centro ha formado carpinteros, albañiles, torneros, electricistas, taquimecas-bilingües, economistas y contadores.
Denis Yelier Aguilera Castro, alumno de primer año en Informática, expresó lo que significa el colegio para el estudiantado.
También fue resaltado el quehacer de varios estudiantes del centro. Foto: de la autora. |
Junto a ocho educandos, siete docentes recibieron diplomas de reconocimiento que fueron entregados por profesores guías y autoridades partidistas y gubernamentales presentes en el acto de celebración.
Juan Pablo Hernández Pérez, egresado del plantel en la carrera de Informática, hoy lidera al colectivo de maestros, que tiene la responsabilidad de la preparación de 460 estudiantes en las especialidades de Bibliotecología y Técnicas Documentales, Gestión Documental, Informática y Secretariado-Operador de Microcomputadoras.
Juan Pablo Hernández Pérez, egresado del plantel en la especialidad de Informática. Foto: de la autora. |
Más detalles en el siguiente audio:
Revisar
educación cubana