Luis Orta y el camino hacia otro oro olímpico


Texto y fotos: Ernesto Arturo Santana


Luis Alberto Orta Sánchez continúa la ruta crítica de su preparación hacia sus segundos Juegos Olímpicos, con la aspiración de repetir la corona conseguida en Tokio.

En el complejo deportivo Cerro Pelado, el mejor luchador del mundo en 2023, según la Federación Internacional de Luchas, aumenta progresivamente las cargas de trabajo para llegar con los objetivos cumplidos a Francia.

Orta y el resto de la delegación cubana de esta modalidad “tiene previsto partir este lunes, 13 de mayo, hacia Europa para asistir durante los próximos dos meses a bases de entrenamientos en Croacia, Hungría y Bulgaria”, refiere Raúl Trujillo, entrenador principal de la selección antillana.


El estratega, además de fungir como jefe técnico general de la selección antillana, vela los entrenamientos de las divisiones 60 y 67 kilos. El preparador matancero fue quien incorporó a Luis Alberto Orta al equipo nacional después de haber sido dado de baja en el 2015.

El que luego sería el campeón olímpico en la división de los 60 kilogramos en Tokio dice que Trujillo es como un padre para él. Luego del sorpresivo éxito del 2021, Orta afrontó el cambio de división, hacia los 67 kilos, lo cual no menguó sus resultados deportivos.

A sus 29 años, “el orgullo de la Güinera”, bicampeón centroamericano, titular panamericano, mundial y olímpico, afronta la posibilidad de colgarse otra medalla dorada bajo los cinco aros.  

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente