Lanzador habanero pierde primer choque en Serie A1 italiana

Foto: Parma.

Por: Rodolfo Durán Almeida

El pitcher habanero Raymond Figueredo sufrió este sábado su primer descalabro en la Serie A1 del béisbol italiano al caer con su equipo Parma, cuatro anotaciones por cero, frente al Macerata, en jornada donde su comprovinciano Remberto Barreto encajó su tercer revés.

En su tercera apertura de la temporada europea, el derecho de los Leones de Industriales en el béisbol cubano, saltó del montículo en el tercer episodio, luego de tolerar cuatro limpias, tres hits, regalar cuatro boletos y propinar par de ponches.

Su promedio de efectividad se elevó hasta 3,95 con seis permitidas en 13 entradas y dos tercios de labor, en las que le han conectado nueve indiscutibles, ha concedido nueve boletos y ha estrucado a 13 contrarios.

El Parma, que comparte con el Bologna y el San Marino, el primer lugar de la Serie A1 con siete éxitos y dos reveses, ha tenido en el estelar Erlis Casanova su principal figura en el pitcheo.

El derecho de Pinar del Río archiva tres juegos ganados en igual cantidad de salidas con un promedio de efectividad de 0,50 —una sola limpia— con 22 ponches y siete boletos en 18 capítulos de labor.

Este fin de semana también vieron acción en la pelota italiana, los industrialistas Jorge Enrique Alomá, Jorge Luis Barcelán, Remberto Barreto y Juan Xavier Peñalver.

El “Torito” Barcelán, que milita en las filas del sotanero BBC Grosetto, se fue de 8-2 ante el Bologna para dejar su average en .370, de 27-10, en tanto su coterráneo Alomá del BSC Grosetto 1952 mejoró discretamente su rendimiento y en los tres choques de viernes y sábado ligó de 8-4 y ahora promedia .227, de 22-5.

En cuanto a los lanzadores, Barreto encajó su tercera derrota con el Grosetto 1952, tras permitir tres limpias, con seis hits, tres ponches e igual cantidad de boletos, en seis episodios de trabajo.

Por último, el cerrador Peñalver tuvo dos actuaciones como relevo con el BBC Grosetto. En la primera —el pasado viernes— lanzó de manera hermética durante 1,2 innings, pero su esfuerzo fue insuficiente ya que su equipo cayó 6x5 frente al Bologna.

Entretanto, el sábado, cargó con su primera derrota, al aceptar las dos que decretaron la derrota en tres entradas de labor.

El principal relevista de los Leones en los más recientes clásicos nacionales ya cuenta con cinco salidas en el torneo italiano y 10 entradas trabajadas, en las que solo le han pegado cuatro sencillos, con tres carreras, 11 ponches y seis boletos otorgados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente