Aconteció en la capital encuentro de profesionales del programa Alcohólicos Anónimos

 


Por: Liliam López Cruz  

El Palacio Central de Computación, ubicado en el municipio de Centro Habana, fue el espacio donde, en la jornada de este sábado, se realizó el evento para profesionales del Programa  de Alcohólicos Anónimos (AA)  

Presente en nuestro país hace 31 años, esta organización aglutina a hombres y mujeres que se ayudan mutuamente para mantener su sobriedad y comparten la experiencia de su recuperación.  

Los profesionales asistentes al encuentro conocieron sobre la existencia de estos grupos en la capital tanto de apoyo para los enfermos como sus familiares, testimonios de personas recuperadas de la enfermedad y de los miembros de la comunidad sobre funcionamiento para ayudar a los alcohólicos.   

Asimismo, conocieron que es una enfermedad de males más profundos porque tapas la botella pero debes continuar cambiando tu conducta, tu modo de actuar para seguir llevando una vida sana y productiva.   

De igual forma, aprendieron que el programa no está afiliado a ninguna secta religiosa, partido político, organización o institución alguna, no es lucrativa, es auto mantenida y completamente independiente.  

El objeto primordial del programador AA es mantener sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad cada día, cada 24 horas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente