Rugidos del León: la huella de Frank Herrera

Foto: Boris Luis Cabrera.

Por: Redacción Digital 


Desde que el lanzador Frank Herrera regresó de su cirugía Tommy John, el equipo Industriales encontró el paño de lágrimas que todo equipo anhela tener en su bullpen.

Luego de una ausencia de dos años, el diestro serpentinero llegó como un huracán y se convirtió en una pieza clave para que el conjunto felino se ubicara en el segundo lugar de la pasada campaña, al aportarle seis victorias con solo una derrota, salvar tres partidos y convertirse en el rey del “hold” en la Serie Nacional.

En esta campaña no ha sido diferente y los aficionados, cuando los partidos se cierran en las postrimerías, lo buscan con la mirada en las áreas de calentamientos.

Este año ha demostrado que no solo tiene la sangre fría para prepararle el terreno al cerrador y ha cumplido con éxito funciones de taponero al archivar par de salvamentos.

Herrera es una garantía para la tropa de Guillermo Carmona y lo demuestran sus 10 salidas en los primeros 22 desafíos.

En 13.1 entradas lanzadas ha abanicado a 10 contrarios, le promedian apenas para .229 en un torneo muy ofensivo, con una media de bateo de .297 y exhibe un promedio de embasados por capítulos de solo 1.05, números que mantienen viva la confianza de su cuerpo de dirección.

Si en definitiva se concreta su contratación en la Liga Italiana, sin dudas dejará un vacío que no será fácil suplir en la manada.

Tomado del Facebook de Boris Luis Cabrera

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente