¿Quiéres obtener rápido tu Licencia de Conducción?

Abril se ha declarado como el mes de la Victoria en la Educación, ¡Seguridad y Disciplina Vial!

Por: Leonel José Pérez Peña

Panizo Rosado es un campesino con muchas horas acumuladas como tractorista para labrar la tierra y cumplir otras tareas productivas en su finca La Larga, una de las tantas existente en aquella rica llanura, perteneciente a la Cuenca El Cauto, en los campos de Las Tunas.

Nunca tuvo tiempo en su agitada vida para estudiar la Ley 109 o Código del Tránsito; siempre respondía –“ya soy viejo y las letras no me entran. Con el tractor no salgo de mi finca, tengo tiempo solo para trabajar”

La vida lo trajo a vivir y a trabajar a La Habana y, por ende, sus rutinas diarias cambiaron, aunque siguió pegado al surco, no ya como dueño de finca, ocasionándoles, entonces nuevas obligaciones, urgida por lo que mejor sabía hacer; conducir un tractor, pero con diversas misiones que no solo era labrar la tierra.

En el municipio San Miguel del Padrón, encontró lo que muchos buscan y que los imperativos cotidianos no les permite hallar, aunque estén muy cerca de su alcance.

Para su desempeño profesional necesitaba contar con el documento, emitido por el Órgano de Licencia de Conducción del Ministerio del Interior (Minint). Y como hay que adaptarse para sobrevivir, se fue raudo al Aula de la Escuela de Educación Vial y Conducción (EEVC) de la Habana, ubicada en ese municipio capitalino, en la Calzada de Güines, km 10  y  medio, frente a Etecsa.

Inició los trámites y aquel establecimiento –“me abrió las puertas del paraíso”, Dice Panizo lleno de regocijo, pues allí matriculó, y como todo un adolecente se aplicó a al estudio del Código del Tránsito y con la colaboración los Instructores de esa aula, se presentó a los exámenes teóricos, obtuvo el certificado de la (EEVC), y con el camino allanado por esta prestigiosa organización, se presentó a las pruebas prácticas.

–“Quien me lo iba a decir” –expresa tanta alegría con sus dos brazos extendidos, que no deja lugar a dudas al agradecimiento a la EEVC; –“esos instructores lo que hicieron fue un milagro conmigo, casi analfabeto, comparado con tantos ingenieros y doctores, y yo, un guajiro, que ya anda por las avenidas de La Habana, con mi Licencia de Conducción, y no solo la de Tractor, que fue en lo que aprendí a manejar de muchacho, sino, de camión".

Ríe triunfador porque sabe que ahora como chofer profesional su mercado laboral ha aumentado. –“del campo no me voy a olvidar nunca, ahí me hice hombre y chofer, pero si puedo mejorar y seguir echando palante”

Puede leer más aquí

Como parte de las acciones del Estado Cubano para reducir las indisciplinas en la vía la EEVC en La Habana realiza toda una feria del conocimiento y para ello, conjuntamente con los factores comunitarios y el apoyo de la Comisión Provincial de Seguridad Vial, durante todo el mes, han declarado a abril como el mes de la Victoria en la Educación, ¡Seguridad y Disciplina Vial!

Para tener el derecho a los exámenes prácticos y obtener la Licencia de Conducción o realizar el cambio de una nueva categoría, es obligatorio contar con el certificado que emite la EEVC, para facilitar este proceso, las ferias populares de aprendizaje es una excelente oportunidad.

La programación de estas ferias, es los sábados dese 8.00 a.m. a 1.00 p.m. por los municipios de la capital es la siguiente en los días restantes de este mes: Domingo 14: La Lisa, en la Giraldilla MACUMBA; Sábado 27: Guanabacoa, calle Aranguren Esquina Barreto en la sede del aula, detrás del Café Regil; Boyeros, calle 3era Lugardita en la sede del aula; Cotorro, en el Parque 26 de Julio; Marianao, Calle 124 Polivalente Deportiva:

  

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente