La familia puede reducir la accidentalidad del tránsito

Foto tomada del sitio web de la revista Excelencias del Motor.

Por: Leonel José Pérez Peña

La Escuela de Educación Vial y Conducción de La Habana realiza verdaderas ferias populares, con el objetivo de lograr que la familia adquiera conocimientos de la Ley 109 o Código de Vialidad y Tránsito y contribuya a elevar la cultura de la ciudadanía y reducir la accidentalidad.

Estas acciones forman parte de las medidas preventivas que desarrollan en toda Cuba, para evitar las muertes, las lesiones y las pérdidas económicas ocasionadas por los accidentes del tránsito.

Durante todos los sábados del mes de abril, se llevarán a cabo estas ferias para que los interesados puedan realizar exámenes teóricos o efectuar matrículas para los cursos presencial, semipresencial y de recalificación para choferes profesionales.

El próximo 13 de abril, a partir de las 08:00 y hasta la 13:00 (hora local), los instructores de la Escuela de Educación Vial y Conducción de La Habana estarán en el municipio San Miguel del Padrón, prestando sus servicios en la Calzada de Güines Kilómetro 10 y medio, frente a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA).

En ese sitio, efectuarán matrículas para los cursos de su perfil y la realización de exámenes teóricos. A los que ya cuenten con el certificado de esa asignatura vencida, igualmente, prestarán los servicios para tramitar una nueva Licencia o Categoría en el Órgano de Licencia de Conducción que otorga la Dirección de Tránsito del Ministerio del Interior.

De esta forma, estarán cada sábado en un territorio diferente haciendo diversas acciones de educación vial, con la finalidad de reducir una de las principales causas de muerte en Cuba: los accidentes del tránsito.

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente