Leones visitan a Azucareros en cierre del primer tercio en béisbol cubano

Foto: Boris Luis Cabrera.

Por: Rodolfo Durán Almeida


Envueltos en su mejor racha de victorias en la presente campaña beisbolera —cuatro éxitos en línea—, los Leones de Industriales visitarán durante esta semana el estadio Augusto César Sandino, de la ciudad de Santa Clara, para enfrentar a los Azucareros de esa central provincia.

La nave Azul, que conduce por cuarta temporada consecutiva el experimentado Guillermo Carmona, llega a la denominada “Ciudad del Che” luego de detener el paso arrollador del plantel de Ciego de Ávila.

Los Azules dominaron con holgura el compromiso particular (4-1) ante los avileños para situarse a solo un juego de la cima del torneo, que ahora comparten los Tigres y los Vegueros de Pinar del Río, con idéntico balance (16-6).

Entretanto, su rival de turno desde esta tarde y hasta el próximo domingo es uno de los equipos que marcha en la llamada segunda división de la tabla de posiciones —del noveno al lugar 16—, con discretos números colectivos en bateo y defensa.

Villa Clara, dirigido por Ramón Moré, el hombre que los llevó a su ultima coronación en 2013, marcha en el penúltimo lugar en defensa con 38 errores cometidos y ocupan el sótano en lo que a ofensiva se refiere con .242 de average y solo ocho cuadrangulares conectados.

Su renglón más destacado, como en temporadas precedentes, sigue siendo el pitcheo, que trabaja para 4,84, solo es superado por los staff de Ciego, Pinar e Industriales, que ocupan el podio, respectivamente.
Diseño: Boris Luis Cabrera.

Por su lado, los Leones registran colectivamente un juego más parejo en este primer tercio, que concluye el próximo jueves. Al tercer lugar en pitcheo se agrega un sexto peldaño en bateo con .306 y un séptimo en defensa con 25 pifias.

El tope histórico entre Azucareros y Leones, que incluye los choques de postemporada discutiendo la corona nacional, favorece 119x101 a los capitalinos.

Precisa el analista y compilador Yirsandy Rodríguez, que en la última década los Azules han dominado 33 a 18 a los centrales, y la superioridad se ha hecho más evidente en el último lustro, 21x9, así como en las tres temporadas más recientes, en la que sumaron 12 triunfos por solo tres los villaclareños.

Desde la Serie 60 hasta la 62, los Leones se han impuesto en cuatro de los cinco partidos disputados. Como dato curioso las últimas tres victorias de los Naranjas sobre los Azules las han conseguido en el estadio Latinoamericano.

En el parque Sandino de la capital villaclareña no jugaron en las Series 60 y 62, y en la 61 los tres desafíos celebrados allí los ganó la tropa habanera.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente