Leones regresan al Latino ante Alazanes de Alfredo Despaigne

Foto: Jit.

Por: Rodolfo Durán Almeida

Envueltos en una racha adversa de cuatro derrotas en línea, los Leones de Industriales enfrentarán esta semana como locales al poderoso equipo Alazanes de Granma, que lidera el slugger Alfredo Despaigne.

La tropa de Guillermo Carmona cayó en los últimos cuatro choques ante los Azucareros de Villa Clara, en gran medida por su pobre ofensiva, que solo promedió .226 (164-37), con seis dobles, tres cuadrangulares y apenas 10 carreras anotadas frente al pitcheo Naranja, que gracias a este resultado amaneció en el segundo lugar colectivo con 4,22 de efectividad.

A este bajo rendimiento ofensivo hay que agregar que las dos principales cartas de triunfo del staff Azul perdieron su invicto en tierras villaclareñas, los derechos Maikel Taylor y Andy Vargas, y no pudieron contar con Raymond Figueredo, Remberto Barreto y su principal cerrador Juan Xavier Peñalver, todos contratados en la Liga Italiana de Béisbol.

Con este panorama, los Leones enfrentarán desde este martes y hasta el próximo domingo al seleccionado de Granma —el más bateador de la 63 Serie Nacional (.340)— y con mayor poder de largo alcance al pegar 39 vuelacercas.

El exgrandes ligas del béisbol japonés, Alfredo Despaigne, comanda los jonroneros con 11, secundado por Alexquemer Sánchez y Guillermo Avilés con ocho y cinco, en cada caso.

En la tabla de posiciones, los Azules van cuartos con 16 y 11 y a solo un juego de distancia aparecen los Toros de Camagüey y sus rivales de turno, ambos con 15 y 12.

El duelo histórico entre Leones y Alazanes favorece a los primeros 116x89, incluyendo los enfrentamientos en series de postemporada, que en las Series 60 y 61 se saldaron con éxitos para los del Oriente en la ronda de cuartos de final.

Según las estadísticas del analista y compilador Yirsandi Rodríguez, en las tres campañas más recientes, Alazanes y Leones han chocado en 25 oportunidades, y los orientales han salido airosos en 14 juegos.

Siete de estas victorias las consiguieron en los play off de las campañas 60 y 61, donde se impusieron con balance de 3-2 y 4-1, respectivamente. Ahora bien, cuando revisamos la última década y lustro se observa una paridad en los duelos, aunque ligeramente a favor de los del Este del país.

Desde la Serie 53 a la 62, el marcador refleja una ventaja mínima para los ahora dirigidos por Ángel Ortega 34x33, y en los cinco años más recientes van delante 16x15.

De acuerdo a lo anunciado por los mentores, esta noche en el Coloso del Cerro tendrán a su cargo la apertura de esta atractiva subserie el zurdo Yunier Castillo por la visita, y el diestro Maikel Taylor por los de casa.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente