Industriales sufre nuevo revés ante Azucareros en béisbol cubano (+Tabla)

Foto: Periódico Vanguardia.

Por: Rodolfo Durán Almeida


Los Leones de Industriales cayeron por segunda tarde consecutiva ante los Azucareros de Villa Clara, esta vez con pizarra de 9x2, y van perdiendo (1-2) la subserie particular de cinco partidos, que culminará el fin de semana en el estadio Augusto César Sandino, en la ciudad de Santa Clara.

Este jueves, los Azules continuaron con su pobre producción ofensiva frente al picheo de los centrales —solo han fabricado cuatro carreras en tres juegos— y se vieron contenidos por el debutante César Jesús Morales, quien en cinco capítulos aceptó una limpia, con tres hits e igual cantidad de ponches y boletos otorgados.

El trabajo del zurdo Morales, de 17 años, lo completó el también siniestro Pedro Manuel Castillo, quien se acreditó su primer rescate en la 63 Serie Nacional.

Las únicas dos de los capitalinos las consiguieron en el cuarto y sexto episodios. El designado Christian Hidalgo se encargó de remolcar las dos con sacrificio de fly y sencillo, respectivamente.

Los otros hits de los discípulos de Guillermo Carmona se los apuntaron Yasiel Santoya, Oscar Valdés, Juan Carlos Torriente, Frank David González y Roberto Acevedo. En los tres primeros juegos ante los Azucareros la ofensiva giraldilla solo ha conseguido 20 hits y cuatro carreras.
Diseño: Boris Luis Cabrera.

Por su lado, con el madero los naranjas ligaron 14 indiscutibles, entre ellos tres dobles y un cuadrangular, para respaldar a su staff de picheo en detrimento de un cuarteto de serpentineros Azules, que lideró el abridor Maikel Taylor.

El derecho, que marchaba invicto en la Serie, sufrió su primer descalabro luego de soportar seis limpias y una decena de inatrapables, además de regalar dos boletos y propinar par de pelotazos en seis entradas de actuación.

Las otras tres de la tropa de Ramón Moré fueron a la cuenta del segundo relevista Yandi Molina.

Este segundo desliz ante Villa Clara aleja a Industriales (16-9) a dos juegos del lugar de honor, que vuelven a compartir Vegueros de Pinar del Río y Tigres de Ciego de Ávila (18-7).

A continuación de los tres punteros se sitúan, por este orden, Leñadores, Alazanes, Toros, Cocodrilos, Cazadores y Avispas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente