El Estado cubano crea las condiciones para fortalecer la seguridad alimentaria de toda la población, en medio de la situación económica compleja que vive el país, unido al recrudecimiento del bloqueo estadounidense para provocar hambre y desesperación a nuestro pueblo.
Con este fin, se implementa en los municipios de la capital el Plan de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SSAN), encaminado a la protección del derecho de toda persona a una alimentación sana y adecuada, según las capacidades de cada territorio de producir alimentos de forma sostenible, diversos, saludables y nutritivos.
En tal sentido, en Habana del Este se pone en práctica la actualización de las acciones para la SSAN, dirigido fundamentalmente al aumento en cada consejo popular de organopónicos, para alcanzar un incremento de 10 más, de los 16 con que cuenta la localidad.
José Ordaz Pacheco, intendente del Consejo de la Administración Municipal, refiere sobre el tema en el siguiente audio para la emisora COCO:
YER
Revisar
soberanía alimentaria