Diez de Octubre domina en torneo infantil de ajedrez en La Habana


Texto y foto: Daniel Gotay

Las campeonas del Torneo Provincial de Ajedrez en las categorías 7-8 y 9-10 años quedaron definidas este fin de semana en La Habana.

Luego de siete rondas de competencia, el título en la 7-8 correspondió a Abigail Llanes de la Barca. La natural del municipio Diez de Octubre sumó seis puntos de siete posibles, uno más que su coterránea Gabriela Fraga Otero, Mia Brook Caraballo, de Marianao, y Jaden Torres Telles, de La Habana del Este, segunda, tercera y cuarta, por ese orden.

En la categoría sub-10, el título correspondió a otra trebejsita de Diez de Octubre, Naiyades Zamora Miranda, dueña de seis unidades, misma cantidad que la natural de La Habana Vieja, Camila Porras Reinoso (mil 470 puntos Elo), pero mejor en el sistema de desempate. Luego finalizaron cuatro jugadoras con cinco rayas, aunque el tercer lugar correspondió a Amelia Bárbara Hernández Rodríguez, de La Lisa.

Si bien entre las niñas el torneo quedó pactado a siete rondas, en la rama varonil se disputarán nueve partidas, también por el sistema suizo.

A falta de una fecha para el final, en la categoría sub-8 años ya se definió el campeón y una vez más el título fue a parar a las vitrinas de Diez de Octubre.

Marcelo Gómez Herrera se quedó como el único jugador de todos los torneos (masculino y femenino) que ha ganado todas sus partidas. Suma ocho puntos, uno y medio más que Ángel González Sotto, de La Habana Vieja, y Frank Marcos Villa Jorge, también de Diez de Octubre, ambos con 6.5 rayas.

Por último, en la categoría 9-10 años comanda Hanoy Fernández Patiño (mil 695) de Arroyo Naranjo con 7.5 unidades. Le sigue Daziel Pernas Cejas (mil 470) de San Miguel del Padrón con 6.5 puntos, mientras que, a falta de una ronda para el final, Daniel Alejandro Cobas Díaz (1523) de Guanabacoa, Derek Palau Tapia de Diez de Octubre y Mateo Pantoja Arzola, de La Habana del Este, se mantienen abrazados en la tercera plaza.

El torneo, que tiene por sede la escuela Manuel Valdés Rodríguez en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución, acoge por estos días parte del talento infantil en La Habana.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente