Imagen tomada del perfil en Facebook de Emmanuel López |
Por: Ania González Rodríguez
En la sede de la Empresa de Aceites y Grasas Comestibles (ACEICOM), un destacado colectivo de trabajo reglano, se llevó a cabo el martes el acto municipal de conmemoración del 63 aniversario de la proclamación del Carácter Socialista de la Revolución Cubana, además del Día del Miliciano y la fundación del Partido Comunista de Cuba (PCC).
Ante un nutrido grupo de trabajadores, combatientes, fundadores del Partido, y representantes de diferentes sectores y organizaciones de masas del territorio, la miembro del Comité Municipal del PCC en Regla, Lisandra Montero, destacó la historia, motivación y significado de los eventos conmemorados por nuestro pueblo el 16 de abril.
La dirigente enfatizó el papel crucial que debemos desempeñar en este momento de la Revolución, señalando: "Estos tiempos requieren de cada colectivo de producción, servicios, investigación o docencia, de cada barrio o comunidad, un Girón de participación y soluciones, donde defendamos con tenacidad nuestra parte en la estrategia de desarrollo".
Lisandra Montero en las palabras centrales. Imagen tomada del perfil en Facebook de Enmanuel López |
Además, añadió: "Comprometidos con el aumento de bienes y servicios, con prioridad en la producción de alimentos, mediante la aplicación de la ciencia e innovación, el impulso de los productos exportables y la sustitución de importaciones, aprovechando capacidades y recursos locales".
Un momento emotivo fue el reconocimiento y la entrega de diplomas a un grupo de fundadores del PCC, cuya trayectoria fiel a los principios de la organización sigue siendo un ejemplo e inspiración para las nuevas generaciones de reglanos.
Los niños, que aportaron una pincelada cultural al evento, con su frescura característica, ofrecieron sus voces y actuaciones, brindando un remanso de alegría, esperanza y motivación para seguir resistiendo, creando y luchando por un futuro mejor. Por ellos, por la independencia y la renovada obra social, pero propia y sin injerencias, que hemos decidido preservar y fortalecer, por el bien de todos y para el bien de todos.
AMC