Celebran economistas habaneros Asamblea Provincial Noveno Congreso de la ANEC (+ Audios)

Foto: de la autora.

Por: Liliam López Cruz

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) de La Habana celebró este 10 de abril la Asamblea Provincial Noveno Congreso de la organización. 

La cita fue presidida por Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe de su Departamento Económico-Productivo; Yanet Hernández Pérez, gobernadora de la capital; Maritza del Carmen Romero, miembro del Buró Provincial del PCC en la ciudad; Jorge Luis Villa Miranda, coordinador de Temas y Objetivos del Gobierno en la urbe, y el doctor en Ciencias Nicolás Valladares Naite, presidente del Consejo Ejecutivo Provincial de la ANEC.

Foto: de la autora.

También contó con la presencia de Ramón Labañino Salazar, vicepresidente del Consejo Ejecutivo Nacional de la ANEC y Héroe de la República de Cuba.

Economía digital, la contabilidad, el sistema de control interno y el costo hospitalario, la bancarización, la contabilidad, la inflación y la economía, la capacitación, empresas en pérdidas, fueron los temas debatidos por los miembros de la organización, emanados de la discusión en las ocho comisiones de trabajo, donde se analizaron la problemáticas actuales. 

Impresiones al respecto en el siguiente audio para la emisora COCO:


Asimismo, el encuentro fue propicio para destacar la labor de economistas, contadores y científicos vinculados al quehacer de la institución y se ratificó al doctor en Ciencias Valladares Naite como presidente de la ANEC en La Habana.

De igual forma, Romero, en las palabras de clausura, señaló la importancia de incrementar y fortalecer la membresía, tanto en las secciones de base del sector estatal, así como en las formas de gestión no estatal.

Foto: de la autora.

Otras consideraciones en el siguiente audio:


Con esta asamblea, culmina el proceso provincial con vista al Noveno Congreso de este órgano económico, a efectuarse en el mes junio del año en curso.

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente