Leones debutan con holgada victoria en Serie Nacional

Foto: Boris Luis Cabrera.

Por: Rodolfo Durán Almeida

Un enorme racimo de ocho anotaciones en el cierre del cuarto episodio decidió a favor de los Leones de Industriales (10x1) el juego de apertura de la 63 Serie Nacional de Béisbol, que se puso en marcha este sábado con protagonismo de la ofensiva al pegarse 19 cuadrangulares.

Los Azules salieron debajo en la pizarra desde el mismo capítulo inicial cuando el veterano Dainier Gálvez —en su Serie número 20— despachó jonrón solitario por el jardín izquierdo para dar temprana ventaja a los Piratas de La Isla frente al estelar Raymond Figueredo, a la postre ganador.

Esa diferencia mínima se mantuvo durante el primer tercio del partido en que los habaneros fueron maniatados por el derecho Jonathan Carbó, quien no pudo sacar outs en el cuarto para saltar ruidosamente del montículo.

En esa entrada, el serpentinero pinero soportó dobles consecutivos del cuarto bate Yasmani Tomás, el máscara Oscar Valdés y el designado Yasiel Santoya, además de conceder un boleto y permitir sencillo de Roberto Álvarez que decreto su salida del box.

En su rescate vino el también diestro Adrián Caraballo, quien fue recibido por vuelacercas en línea del noveno bate Ariel Hechevarría y del hombre proa Alberto Calderón.

Al relevista, que a duras penas pudo sacar el primer out de la entrada, le ligaron otro par de incogibles y el segundo doble del episodio del receptor Valdés, quien redondeó el rally definitorio de ocho anotaciones.

Luego los Azules marcaron otra en el quinto y una más en el séptimo ante las ofertas del segundo relevo de los Piratas, Roberto Rodríguez, quien evitó la derrota de su equipo por fuera de combate.

Individualmente los más destacados a la ofensiva fueron Tomás, Valdés, Santoya y Hechevarría, todos de 3-2. También se fueron con par de hits el jardinero Calderón y el intermedista Alfredo Rodríguez.

De los nueve regulares alineados por Guillermo Carmona solo el torpedero Julio César González se quedó sin poder estrenar el casillero de inatrapables.

Entretanto, el pitcheo de los Leones luego del jonrón de Gálvez colgó ocho ceros consecutivos a la ofensiva de La Isla. El abridor Figueredo tiró cinco entradas y los cuatro restantes se las repartieron Rafael Perdomo, José Perera y el reaparecido Fher Cejas, quien se encargó de cerrar el choque.

Para este domingo, desde las 14:00 (hora local), se anuncia el segundo partido entre pineros y capitalinos en el Coloso del Cerro, con el zurdo Diorvis Navarro como abridor por los visitantes y Maykel Taylor por los anfitriones.

La fecha inaugural de la temporada beisbolera este sábado contó con una abundante ofensiva de largo alcance, con 19 jonrones conectados. Solo el desafío entre Gallos y Elefantes, ganado por los primeros (2x0), salió ileso y fue el único donde no se conectó cuadrangular.

Granma noqueó al vigente campeón Las Tunas (16x3), Matanzas, monarca de la Liga Élite derrotó en duelo a batazos a Mayabeque (16x8), en tanto Pinar vencía (11x4) a Artemisa y Ciego de Ávila 10x4 a Camagüey. Se completan los resultados sabatinos con el triunfo de Holguín sobre Villa Clara y de Guantánamo sobre Santiago de Cuba.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente