Béisbol: Huracanes frenaron ofensiva de los Leones Azules

Foto: Boris Luis Cabrera.

Por: Rodolfo Durán Almeida


Luego de eslabonar nueve victorias en 10 partidos como visitantes en el parque Nelson Fernández, los Leones de Industriales cedieron este jueves cuatro anotaciones por una frente a los Huracanes de Mayabeque, en el tercer partido del cotejo particular, que culminará el fin de semana.

Los Azules, que en los dos primeros choques de la subserie fabricaron 25 carreras y pegaron 32 cohetes, fueron dominados esta vez por el pitcheo combinado del abridor Albert Valladares —ganador— y el relevista Adrián Sosa, quien se apuntó el salvamento.

El derecho Valladares limitó el gasto ofensivo de los capitalinos a una solitaria carrera —sucia—en el sexto episodio, y cinco inatrapables, válidos para conseguir su tercera sonrisa en la 63 Serie Nacional.

Por su lado, el cerrador Sosa, natural de La Habana, se encargó de preservar la ventaja con efectivo relevo de dos entradas en las que no permitió hits y concedió dos pasaportes gratis.

Tres de los indiscutibles habaneros, uno de ellos doble, se los acreditó el mascara Oscar Valdés, quien alineó como cuarto bate. Los otros fueron a la cuenta del jardinero Roque Tomás y el camarero Yamil Rivalta, respectivamente.

Por su parte, los locales decidían temprano el choque al fabricar tres en las dos primeras entradas, dos en el primero y otra en el segundo ante el abridor Marcos Ortega, que también aceptó la cuarta y definitiva de los Huracanes en el cuarto episodio.

El diestro de los Leones, que encajó su segundo revés de la Serie, permitió seis incogibles y concedió cuatro boletos en tres capítulos de actuación. De manera hermética trabajaron los relevistas José Perera y Diosbel Nápoles, este último dado de alta por el estelar Raymond Figueredo.

El revés de los Azules, el primero en los últimos 10 partidos ante su rival de turno en San José de las Lajas, es el quinto que sufre la tropa de Guillermo Carmona en la presente campaña.

En la tabla de posiciones comparten con los Toros de Camagüey el tercer lugar con 10-5, a medio juego de los Vegueros de Pinar del Río (10-4), que suspendieron por lluvia, y a tres completos del líder, Ciego de Ávila (13-2), que continuó con su indetenible paso y derrotó por tercera tarde consecutiva a los maltrechos Gallos de Sancti Spíritus.

Este viernes juegan Vegueros y Avispas en el Capitán San Luis —la lluvia impidió el choque del jueves—, en tanto los restantes equipos descansan y entrenan para los partidos de fin de semana.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente