Habanera Calá cayó en su debut en preolímpico de boxeo

Foto: Reuters.

Por: Rodolfo Durán Almeida


El sueño olímpico de la habanera Legnis Calá concluyó tempranamente en el preolímpico de boxeo, que comenzó la víspera en Italia, al caer por votación unánime de los jueces ante la china Zichun, en pleito de los 57 kg.

Pese a recibir el veredicto en contra de los cinco oficiales, tres de ellos vieron ganar un asalto a la cubana y así se refleja en las puntuaciones.

Los jueces dos y cuatro, procedentes de Australia y Azerbaiyán, votaron el combate (29-28), un tercero, de Suecia, vio la pelea (29-27), y los dos restantes, de Canadá y Kazakstán, le concedieron los tres rounds de la pelea a la pugilista asiática (30-27).

Con la victoria conseguida, la china avanza a los dieciseisavos de final de la categoría pluma y el próximo jueves rivalizará frente a la croata Nikolina Cacic, que salió favorecida en el sorteo, efectuado el pasado sábado.

Por su lado, Cuba queda con cinco boxeadores —cuatro hombres y una mujer— en este primer preolímpico mundial. De acuerdo al organigrama de competencias, el miércoles 6 subirán los primeros hombres.

Ese día, el mosca Alejandro Claro chocará con el iraní Omid Ahmadisafa, el supercompleto Fernando Arzola cruzará guantes con el senegalés Diarga Balde, en tanto Yakelín Estornell en los 66 kg tendrá de oponente a la finesa Krista Kovalainen

Un día después se completarán las primeras presentaciones de los cubanos con el ligero welters Erisladi Álvarez y el ligero mediano Jorge Cuéllar. El cienfueguero aun no conoce a su rival, mientras que el espirituano tendrá como oponente al tongolés Taufa Lavemaau .

Este torneo preolímpico, que se disputa hasta el próximo día 11 en la ciudad italiana de Busto Arsizio, otorgará 49 plazas a los torneos de boxeo de París 2024.

Los cuatro primeros en cada categoría de peso en la rama varonil clasificarán para la cita estival, en tanto en la rama femenina lo harán las medallistas en cuatro divisiones, las tres primeras en 60 kg y las dos finalistas en 57.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente