Foto del autor |
Por: David Hidalgo Illarramendi
Los estudiantes capitalinos de la enseñanza pedagógica recordaron a Fulgencio Oroz Gómez, combatiente contra la dictadura de Batista, en el aniversario 85 de su natalicio. El acto tuvo lugar en la escuela pedagógica del municipio Cerro, nombrada en honor a este mártir de las luchas de los jóvenes en post de un futuro mejor.
Dispuesto siempre a exponer sus ideas y denunciar a la tiranía, de gran modestia y sencillez, activo en las tareas convocadas por las organizaciones revolucionarias y estudiantiles, el legado de Oroz marca el camino para la formacion de maestros identificados con nuestro proyecto social y nuestros ideales de justicia.
En el encuentro, un grupo de jóvenes destacados en sus estudios y seguidores de los valores de Fulgencio Oroz Gómez, recibieron el carnet que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Foto del autor |
Yorlen Mendoza, estudiante de tercer año de Educación Especial, expresó que los jóvenes mantendrán nuestras tradiciones de lucha, comprometidos a continuar con la obra de la Revolución y defenderla desde la Educación, al precio que sea necesario, como lo hicieron los alfabetizadores y como lo han hecho los revolucionarios de todas las épocas.
En el homenaje estuvo presente Naima Ariatne Trujillo Barreto, miembro del Comité Central del Partido y Ministra de Educación y Yosvani Cañete Vega, Primer Secretario del Partido en el municipio Cerro. También participaron profesores y representantes de las organizaciones juveniles en la capital.
AMC