Efemérides deportivas: 12 de marzo

Foto: Archivo.

Por: Aynelis Sánchez Martínez

El 12 de marzo se conmemoran varias efemérides beisboleras cubanas. Entérate cuáles fueron las más importantes ocurridas un día como hoy.

En 1916 nace en La Habana el lanzador y jardinero René Monteagudo, quien jugó 12 temporadas y un torneo independiente en el béisbol profesional cubano entre 1935 y 1950 con Santa Clara, Almendares, Cienfuegos y Habana.

Monteagudo también estuvo activo en Grandes Ligas durante cuatro campañas, donde vistió los uniformes de los Senadores de Washington y Phillies de Filadelfia.

Este día fecha recoge dos acontecimientos acontecidos en 1968. El equipo de Matanzas impone récord de bases robadas en un juego ante Pinar del Río con 10, todas por el accionar de los hermanos Félix y Reynaldo Isasi al estafar cinco cada uno, mientras que el lanzador Serafín Zaldívar, de La Habana, permite 14 hits en un juego ante Las Villas.

Continuamos el recorrido por lo más trascendental ocurrido en el deporte de las bolas y los stikes. En 1969, el pelotero Vicente Díaz, con el uniforme de Granjeros, pega seis indiscutibles ante Industriales e iguala la marca de hits conectados en un juego de Series Nacionales. El hecho ocurre en el octavo clásico de Cuba. Un mes antes, Andrés Telémaco, de Mineros, había sido el primero en lograr una sexteta de inatrapables, cifra que registró frente al conjunto de Pinar del Río.

Telemaco consigue su producción ofensiva en un juego de nueve entradas, en tanto Vicente iguala la cifra en un choque que se extiende hasta el decimoquinto capítulo.

Por último, equipo Pinar del Río impone récord al recibir 18 bases por bolas de los lanzadores de Matanzas, suceso ocurrido en 2004, en la 43 Serie Nacional.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente