Con protagonismo habanero, tenimesistas cubanos rematarán en Beirut

Foto: ITTF.

Por: Redacción Digital

El habanero Andy Pereira lidera el trío de cubanos que incursionará desde el próximo martes en el WTT Feeder de Tenis de Mesa de Beirut 2024, como parte de la preparación rumbo al certamen olímpico del próximo verano.

El habanero cuenta con muy buenas opciones de conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. En el nuevo reto le acompañarán los clasificados en la modalidad de dobles mixtos la matancera Daniela Fonseca y el capitalino Jorge Moisés Campos, también dispuestos a mejorar sus acumulados en el ranking universal.

Del grupo solo Andy aparece inscrito en la modalidad individual en que figuran conocidos rivales de Latinoamérica, entre ellos el puertorriqueño Brian Afanador y el mexicano Marcos Madrid.

El taipeiano Chih-Yuan Chuang, dueño del escaño 35 del escalafón mundial, encabeza el listado de participantes, que incluye a otros destacados jugadores como el sudcoreano Jaehyun An (37) y el egipcio Ahmed Saleh (53).

Andy ocupa el lugar 54 –comprendido en el rango de clasificación–, pero necesita seguir acumulando puntos que le mantengan entre los que accederán al torneo de París 2024 por la vía del ranking.

Aunque tiene la participación asegurada, la dupla de Daniela y Moisés precisa igualmente de mejorar su ubicación en el ordenamiento de los mejores dobles mixtos del planeta, lo que le beneficiaría de cara al sorteo de la justa que acogerá la Ciudad de la Luz.

Los campeones de esa especialidad en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023 disfrutarán de su segunda experiencia olímpica, después de estrenarse en Tokio 2020 sin pasar de la primera ronda, objetivo que pretenden cumplir ahora.

Las presentaciones cubanas en la capital del Líbano las completarán Andy y Moisés, quienes asumirán las responsabilidades en la lid de dobles.

La última convocatoria de clasificación olímpica para los jugadores de América está fijada entre el 14 y 18 de mayo, en Lima. A ese torneo Cuba aspira a llevar a dos hombres e igual cifra de mujeres con el fin de pelear por los cuatro boletos en disputa para cada sexo.

Tomado de Jit

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente