Foto del autor |
Por: David Hidalgo Illarramendi
Luego de las afectaciones por el fenómeno meteorológico del pasado fin de semana los territorios de La Habana avanzan en las labores de recuperación de los servicios, así como en la higienización de las áreas.
De esta forma, en el municipio La Lisa, brigadas de linieros trabajan audazmente para restablecer servicio eléctrico a los residentes de la comunidad situada en el callejón Palo Blanco y Final Militar. Por otra parte, desde la farmacia de la calle 250 en el Consejo Popular San Agustín, los vecinos y delegados participan en acciones de limpieza para que el establecimiento vuelva a abrir para la población.
En el municipio Arroyo Naranjo las autoridades trabajan en la situación del abasto de agua y el restablecimiento de la electricidad, así como en las afectaciones que tuvieron varias viviendas y centros de servicio. En ese sentido, un contingente de linieros de la provincia de Villa Clara, de conjunto a brigadas arroyenses y de Diez de Octubre, laboran en la recuperación de la fuente de abasto de agua de Paso Seco y el Parque Lenin.
Asimismo, ocurre en el municipio Cotorro, donde las autoridades locales del Partido y el Gobierno supervisan las acciones de recuperación de la demarcación, una de las más afectada tras el paso del evento climatológico.
Desde ahí un grupo de linieros se encarga de la sustitución del transformador en el Policlínico Efraín Mayor y las brigadas de ETECSA trabajan en la Avenida 101 en la sustitución de cables caídos.
En el Reparto Cruz Verde, concretamente en Calle Primera entre 218 y 219, la tropa de Comunales realiza trabajos de limpieza e higienización del área afectada por la caída de árboles.
La Presidenta de la Asamblea Municipal del Cotorro, Yaima Valle Barrios, mediante su cuenta de Facebook agradeció a todos los que dieron su apoyo y enviaron sus alentadores mensajes por el trabajo que aun se desarrolla para tratar de restablecer, en menor tiempo posible, las afectaciones causadas por el evento meteorológico ocurrido el pasado 22 de marzo.
"La principal tarea es servir a nuestro pueblo. Ahora nos toca una tarea difícil, pero no imposible, que es ayudar en todos los sentidos a los damnificados. Gracias por su colaboración y paciencia" expresó la funcionaria en su perfil en mencionada red social.
Una vez más, la solidaridad y la fuerza de la unión prima entre habaneros y cubanos, para superar todo tipo de obstáculos y agilizar la recuperación de los daños causados.
AMC