Realizaron federadas habaneras asamblea provincial de la organización (+ Post)

Imagen tomada de la cuenta en X de la Federación de Mujeres Cubanas


Por: Leonel Pérez Peña

La Asamblea 11 Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC) en la Habana, reconoció el protagonismo de las féminas en todas las esferas de la vida del territorio y se enalteció el rol desempeñado por las científicas de la capital, en la investigación y la producción de medicamentos para enfrentar la pandemia del Covid-19. 

En el encuentro las delegadas intercambiaron diferentes problemáticas de la actualidad cubana, con las autoridades que acudieron a esta cita con el fin, de entre todos, perfeccionar estilos y métodos de trabajo que contribuyan a la solución de los problemas económicos, políticos y sociales que enfrenta el país en la actualidad.

En esos intercambios, el Doctor Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadro, del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, reconoció el desempeño de la mujer en la actualidad para defender nuestras conquistas y que no existe recetar ni fórmulas para defender la patria, solo es necesario la convicción revolucionaria.

Teresa Amarelle Boué, Secretaria FMC, e integrante Buró Político y del Consejo de Estado, reconoció que el empoderamiento que hoy tienen las cubanas, permite que no haya límites de ninguna naturaleza para la acción de las mujeres en el desempeño de sus aspiraciones de crecer.

Luis Antonio Torres Iribar, Miembro del Comité Central y Primer Secretario en La Habana se refirió a las reservas que hay en la mujer para seguir la batalla en salvaguardar la patria, como mismo hicieron Ana Betancourt, Mariana Grajales y Vilma Espín.  

En este particular, la joven de 19 años, Adriana Amores Moreno, hizo un llamado a todas las muchachas como ella al Servicio Militar Voluntario Femenino. 



La Asamblea de mujeres habaneras, previa al XI Congreso de la FMC, ratificó a Madelis Delgado, como Secretaria General de la organización en la provincia, y eligieron seis de ellas como integrantes del Secretariado Provincial, no profesional para contribuir a que en La Habana, la mujer cubana sigan siendo vencedoras de lo imposible.

AMC

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente