Texto y Fotos: Eduardo Douglas
Este 24 de febrero los cuadros de La Habana firmaron el Código de Ética de los Cuadros de la Revolución Cubana.
Encabezados por los miembros del Comité Central del Partido, Luis Antonio Torres Iribar, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, y Yanet Hernández Pérez, Gobernadora de La Habana, esos hombres y mujeres se comprometieron a mantener una conducta ejemplar en su desempeño laboral y social, basada en los valores de la honestidad, la integridad, y el altruismo.
Suscribieron el documento los miembros del Buró Provincial del Partido, los coordinadores de Programas y Tareas del Gobierno de La Habana, los cuadros centro de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Central de Trabajadores de Cuba, y las organizaciones de masas, los órganos del Estado y los directores provinciales.
En la alocución central del acto Torres Iribar resaltó la conmemoración, este 24 de febrero, del aniversario 129 del reinicio de las guerras por la liberación nacional, y el 48 de la aprobación de la Constitución de la República, " la primera de carácter socialista en el hemisferio.
El dirigente partidista reiteró el compromiso y la fidelidad inclaudicables de los cuadros de La Habana con la Patria y la Revolución.
" En la enseñanza de Fidel y Raúl , en el ejemplo del Primer Secretario del CCPCC, compañero Miguel Diaz-Canel Bermudez, están nuestros paradigmas presentes y futuros", afirmó.
La rúbrica del Código de Etica, se integra en la Estrategia de la Política de Cuadros aprobada en el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.