Editorial de la Mujer en Feria del Libro de La Habana

Momentos de la presentación del libro Cocina para niños, de Marilys Zayas Shuman. Foto: del autor.

Por: Abel Rosales Ginarte

Con una extraordinaria energía, el equipo de la Editorial de la Mujer en Cuba presentó sus publicaciones en la XXXII edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana. Además del stand habitual en la sede principal del evento en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña extendieron sus propuestas.

El salón Federico García Lorca del Centro Dulce María Loynaz, en la barriada del Vedado, sorprendió especialmente a los niños que asistieron a una jornada memorable. Cocina para niños, de Marilys Zayas Shuman, directora de la Editorial, conquistó al público.

Además del intercambio con los infantes de la escuela primaria Abel Santamaría, el mencionado texto ofrece consejos para preparar platos saludables y simples junto a la familia. "Este libro es parte de los sueños de Isa", dijo a Radio COCO Zayas Shuman.

Se refiere a la inolvidable periodista Isabel Moya Richard, doctora en Ciencias de la Comunicación y Premio Nacional de Periodismo José Martí, quien durante muchos años dirigió la Editorial de la Mujer en Cuba.

Foto: del autor.

La alegría se multiplicó cuando cada uno de los asistentes recibió como regalo la hermosa edición. Con naturalidad, los pequeños intercambiaron con su autora y comentaron sobre experiencias individuales preparando recetas de cocina con sus padres y abuelos.

La cosecha de la persistencia. Historias de mujeres rurales que se cruzan con la intercooperación agropecuaria, fue otro de los libros presentados en la jornada.

El volumen, del colectivo de autores Yailuma Leyva Maestre, Rigoberto Oliva Sánchez y Zucel de la Peña Mora, recoge las vivencias de empoderamiento y las rutas de transformación de mujeres beneficiadas por las diferentes estrategias e iniciativas desarrolladas por la dirección general del proyecto Apoyo a la intercooperación agropecuaria, que forma parte del Programa de la Cooperación Suiza en Cuba.

La valiosa obra cuenta las historias de 27 cubanas que residen en zonas rurales y refleja el empoderamiento femenino en los espacios donde aún persisten los imaginarios sociales de género que pretenden subordinarlas.

Lirians Gordillo, subdirectora de la mencionada casa editora, presentó los libros. Tiempo de relax y Coloreando sueños, dos opciones muy atractivas para el público tan especial que se reunió en el Centro Dulce María Loynaz de la capital cubana.

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente