La producción de alimentos constituye una de las premisas de las autoridades del municipio La Lisa para este 2024. Foto tomada del perfil de Facebook del proyecto Polo Productivo Jaramillo.
Por: David Hidalgo Illarramendi
Buscar nuevas alternativas para mejorar los resultados alcanzados en el pasado año en la producción, el deporte, la educación, los servicios y el desarrollo local constituye una de las principales proyecciones del habanero municipio La Lisa para el presente 2024.
Según expresó Yohania Navarro, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la demarcación capitalina, se tiene como meta vencer en la batalla económica, potenciar el trabajo en equipo entre los delegados de las circunscripciones y el Consejo de la Administración Municipal, asà como lograr un balance en la producción de alimentos para satisfacer las demandas del territorio.
Asimismo, Yury Valdés BalbÃn, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por la localidad liseña, señaló que la atención a las personas vulnerables es una de las polÃticas prioritarias del paÃs.
En ese sentido, es necesario aplicar nuevas estrategias en conjunto con los presidentes de los consejos populares y los delegados que permitan llegar a cada persona, de acuerdo con su situación de vulnerabilidad.
El territorio comenzó el año con intensas jornadas de saneamiento en diferentes comunidades, asà como con la integración de los profesionales de la salud a la celebración del aniversario 40 de la creación del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia.
Sin embargo, reinsertar a los jóvenes en edad laboral al estudio y al trabajo y lograr el encadenamiento productivo entre la empresa estatal y la no estatal son aspectos sobre los que el municipio debe trabajar con vistas a avanzar en sus estrategias de desarrollo.
YER