Foto: Tomada de la cuenta en X de la Presidencia.
Por: Redacción Digital
Como parte de los recorridos que iniciaron a comienzos del año, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel DÃaz-Canel Bermúdez, realizó este lunes una visita a la provincia de La Habana.
Acompañado por el secretario de Organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales Ojeda, el jefe de Estado de la Isla estuvo en varios centros del municipio Arroyo Naranjo, según informó en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter) la Presidencia.
Por ejemplo, precisó la fuente, en el consejo popular Las Guásimas del mencionado territorio capitalino, DÃaz-Canel Bermúdez conoció sobre la experiencia del productor Reynier Ceruto RodrÃguez, quien hace cerca de un año es usufructuario de fértiles tierras ocupadas por 19 casas de cultivo tapado. "Del deterioro ha pasado a hermosos cultivos de tomate, pepino y ajÃ", refirió.
Foto tomada de la cuenta en X de la Presidencia.
Ceruto RodrÃguez, agregó, le contó al mandatario antillano que solo 13 trabajadores atienden esas provechosas tierras, con un salario promedio mensual que se acerca a los 19 mil pesos en moneda nacional. La fuerza de trabajo, dijo, es muy estable y sus producciones van al turismo, hospitales, escuelas y a la comunidad.
También el recorrido incluyó el Polo Productivo Marfán, perteneciente al Ejército Juvenil del Trabajo (EJT). La finca tiene poco más de 37 hectáreas, donde se siembra frijol, boniato, calabaza, yuca, tomate y maÃz para alimento animal.
AllÃ, destacó la Presidencia en la red social, le ofrecieron detalles al dignatario de un provechoso encadenamiento de la EJT con la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) JC Max, dedicada a producir sistemas de riego, única de su tipo en Cuba.
Foto tomada de la cuenta en X de la Presidencia.
De igual forma, fue visitado el policlÃnico de Managua, que tiene incluido dentro un Hogar Materno, novedosa experiencia que DÃaz-Canel Bermúdez pidió evaluar su implementación en otras instituciones asistenciales de su tipo en el paÃs que tengan condiciones para ello.
El lugar, subrayó, tiene una capacidad para 30 embarazadas y están ocupadas 15. Ellas reciben de primera mano todas las atenciones desde el policlÃnico.
Igualmente, resultó muy emotivo el diálogo del Presidente cubano con los infantes de la casa de niños sin amparo familiar del municipio, donde 10 pequeños, entre uno y siete años, reciben a tiempo completo todos los cuidados.
Foto tomada del sitio web de la Presidencia. |
Fuente: Cuenta en X de la Presidencia de la República
YER