Ojos bien abiertos

Foto tomada del perfil de Facebook del Comunicador del DIP.

Por: Leonel José Pérez Peña 

Con el fin de proteger al pueblo de los precios excesivos y abusivos, la Dirección de Inspección en el municipio Marianao sigue en la acción de control de los precios aprobados por el Consejo de la Administración en este territorio de La Habana.

En la visita realizada al bar El Tango, sito en las calle 124, entre 37 y 39, los inspectores comprobaron que los trabajadores del local no contaban con la documentación que los legaliza a ejercer el trabajo por cuenta propia, ilegalidad que le provoca más daños que beneficios, por no contar con el respaldo de la Seguridad Social.

En ese establecimiento privado se comercializaban productos con precios abusivos, tales como cigarros H.Upmann sin filtro a 120 pesos en moneda nacional (CUP) y Popular Verde a 100 pesos la cajetilla, cerveza de varias marcas a 250 pesos cada lata o botella, entre otros, lo que viola las regulaciones establecidas por la máxima instancia administrativa en la demarcación.

Al amparo del Decreto 30 del 2021, en su Artículo 7, inciso l, se le notificó una multa de ocho mil pesos al propietario de El Tango, y se aplicó el Decreto Ley 45, en su Artículo 11.2, con una cuantía de cuatro mil pesos a los ocho trabajadores que laboraban de forma ilegal.

Además de las multas, los agentes de Dirección de Inspección procedieron a efectuar el decomiso de los productos que se vendían a precios abusivos y se dispuso el inmediato cierre del bar, hasta tanto tengan la documentación requerida para ejercer dicha actividad.

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente