Imagen tomada de la cuenta en Facebook de Eduardo Rodríguez Dávila, Ministro de Transporte de Cuba |
Por: Redacción Digital
Este 29 de enero se celebra en Cuba el Día del Trabajador Ferroviario, celebración que quedó establecida hace 49 años cuando el Comandante Fidel Castro operó la locomotora soviética M62-K. La cual recorrió el primer tramo de la reconstrucción del ferrocarril central.
A partir de ese momento, cada año quienes se dedican a labores relacionados con ferrocarriles festejan este día. A propósito de la fecha, el Ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, envío un mensaje de felicitación a los homenajeados.
Desde su cuenta en la red social Facebook, Rodríguez Dávila escribió: "Cuando se habla de identidad cubana es el tabaco, el ron, el azúcar un lugar común; sin embargo, en ese fárrago de cosas ligadas a nuestra cultura nacional, está también el ferrocarril".
Más adelante indicó, que se trata de personas humildes, trabajadoras, apasionadas y devotas. Quienes, afirmó, que con el sonido del silbato de una locomotora piensan, sueñan, trabajan, sienten orgullo. "Gente que hoy, 29 de enero, festejan su día desde un tren, un taller o reparando las vías férreas", aseguró.
Resaltó, además, a los cienfuegueros por sus resultados recientes en el ámbito económico. "Sirva esta fecha para reconocer el trabajo desplegado por los ferroviarios durante el 2023. Han sido protagonistas de complejas tareas", concluyó la máxima autoridad del transporte cubano
AMC