Cuando embarques en la lancha de Regla interioriza en este detalle...

Foto: Orlando Ramírez García.

Por: Nixon Fuentes Pérez

La lancha de transporte público de pasajeros, me refiero a la popularmente conocida como "De Regla" es muy segura. En la actualidad, presta servicio solo una con frecuencia cada una hora, porque en los anales de las mismas se reportan pocos accidentes durante la corta travesía de siete minutos de un lado a otro del litoral de la rada habanera.

Sin embargo, esto no significa que usted al abordar la embarcación haga caso omiso a la capacitación que se ofrece a través de pancartas diseminadas en las paredes de la embarcación.

Yo, que casi a diario me sirvo de este medio de trasporte, las puedo decir de memoria para... ¡por si acaso...! proceder rápido y correctamente.

Foto: Orlando Ramírez García.

Allí está escrito de manera comprensible qué debe hacer cada uno de los pasajeros al decretarse el estado de zafarrancho en la embarcación por motivos tales como: caída de personal al agua, fuego a bordo, rotura de la lancha o colisión.

Hay que evitar que la fuerza de la costumbre nos inhiba ver y concientizar en las cuestiones elementales e indispensables que nos rodean.

En resumen, la invitación es a siempre tener presente esa frase que no por mucho repetirse tiene menos importancia: "Hombre precavido, vale por dos".

Información relacionada: 

Reanudaron servicio de transportación de pasajeros Regla-Muelle Luz

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente