Béisbol: pospuesto para finales de enero Torneo de Clubes Campeones

Foto: Raúl Vázquez.

Por: Rodolfo Durán Almeida

El XVIII Torneo Nacional de Clubes Campeones de Béisbol provincial iniciará el sábado 27 de enero y no el día 20 como estaba previsto, informó este martes en la red social X la Federación Cubana de del deporte de las bolas y los strikes.

El equipo del Cerro, vigente monarca de La Habana, recibirá en sus predios del estadio Santiago “Changa” Mederos al titular del Municipio Especial Isla de la Juventud, el combinado deportivo Irene Hernández.

El ganador de este duelo, que será de tres al mejor de dos, chocará en cuartos de final con el vencedor entre Mantua, de Pinar del Río, y un representante de Artemisa, provincia que no celebró su certamen provincial en la fecha fijada por la Comisión Nacional.

En los otros pareos de la denominada Zona de Occidente, el equipo mayabequense Melena del Sur se las verá con el monarca de Matanzas, que aparece con la misma situación que Artemisa —no efectuó el torneo de primera categoría—. Entretanto, los campeones de Cienfuegos rivalizarán con el equipo de Santa Clara.
Por su parte, en la Zona Oriental se las verán las capitales provinciales de Las Tunas y Camagüey y el que triunfe tendrá de contrario al vencedor entre el espirituano Trinidad y el avileño Primero de Enero.

Se completan los enfrentamientos del Este del país con los topes entre Santiago de Cuba y el guantanamero Maisí, y Holguín frente a Campechuela, de Granma.

La justa de Clubes Campeones será rescatada después de 16 años sin celebrarse —su última edición tuvo lugar en 2008— y fue ganada por el elenco municipal de Guantánamo.

Son precisamente los del Guaso los máximos ganadores en la historia de este torneo, que tuvo su estreno en 1992 con Pinar del Río como campeón. La tropa más oriental se ha impuesto en cinco oportunidades y son secundados por los vueltabajeros con cuatro títulos.

Los otros ganadores han sido Bayamo de Granma (3) y Las Tunas (2), así como Primero de Enero de Ciego de Ávila, Calixto García de Holguín y Matanzas, todos con una corona.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente