Foto tomada de la cuenta en la red social X del Gobierno de La Habana.
Por: Redacción Digital
En la reunión de este lunes del Grupo Temporal de Trabajo de La Habana se brindó información actualizada sobre la situación de abasto de agua en la capital.
El encuentro, de acuerdo con los detalles ofrecidos por el Gobierno de la ciudad en sus redes sociales, estuvo presidido por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la urbe, Luis Antonio Torres Iríbar.
La propia fuente precisó que también estuvieron presentes Jesús Otamendiz Campos, vicegobernador de la provincia, y Antonio Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
Durante el intercambio, agregó, se explicó que existe un déficit en algunas fuentes de abasto del preciado líquido, así como se dieron a conocer las medidas para enfrentar la sequía.
Foto tomada de la cuenta en la red social X del Gobierno de La Habana.
En cuanto a lo concerniente a los equipos de bombeo, se señaló que el territorio habanero cuenta con 305 posiciones donde se pueden instalar este tipo de medios, de ellos 221 de trabajo y 84 de reserva.
Al respecto, se subrayó que, de los 221 sitios, los obreros de la Empresa Aguas de La Habana laboran en 198, de los cuales 26 no cumplen con los parámetros hidráulicos.
Desde el 2019 y hasta la fecha, se refirió en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo, la entidad ha recuperado 175 equipos de bombeo.
Fuente: Redes Sociales del Gobierno de La Habana
YER